Quantcast

Coronavirus

La Junta ordenará confinar a toda la clase en sus casas si un estudiante da positivo en Covid-19

Mascarillas en grupo jóvenes covid-19 coronavirus
Un grupo de jóvenes en tiempo de pandemia sanitaria. / Foto: Adobe Stock (SINC).
ICAL | 12/08/2020 - 13:31h.

La directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, explicó hoy en el programa 'Mas de Uno Valladolid' de Onda Cero que el Gobierno regional trabaja "de momento" con el objetivo de que los jóvenes se incorporen a las aulas en el inicio del próximo curso escolar, aunque "la preocupación es importante" debido a la evolución de la pandemia.

Pacheco confirmó que si un estudiante muestra síntomas el protocolo a seguir será confirmar si es o no positivo por Covid-19, y en el caso de que resulte positivo se procederá al aislamiento en sus respectivos domicilios de sus contactos más directos, que serían el resto de compañeros de aula o "unidad de convivencia escolar".

Pacheco confirmó que si se produce un positivo el resto de compañeros de aula tendrán que aislarse en sus domicilios, y que si se detectaran síntomas fuera de esa unidad básica de convivencia se aplicarían "otras medidas en el resto de aulas o del colegio".

En su intervención en la programa de radio, la directora general señaló que "muchos estudios indican que trabajar desde casa genera más desigualdad", por lo cual la intención del Ejecutivo autonómico es que los alumnos se incorporen de forma presencial a las clases. "La preocupación es importante. Se está analizado la situación centro a centro con Educación para establecer el protocolo, pero los chavales estarán en espacios cerrados, donde habrá una convivencia en la cual mantener la distancia de seguridad será especialmente complicado, como sucederá con los más pequeños", afirmó.

Además, explicó que en septiembre "empiezan a aparecer otro tipo de virus en el escenario", por lo cual será preciso "ir viendo la evolución". "Estableceremos un procedimiento para, a medida que vayan apareciendo casos, establecer las medias correspondientes. La preocupación es importante, viendo el verano no sé si nos dará algo de tregua cuando llegue el otoño, pero creo que no", remachó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad