La Junta recomienda a los ciudadanos que instalen la aplicación móvil Radar Covid

Capturas de pantalla de la aplicación para móviles Radar Covid.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y también médico, Francisco Igea, ha avisado a la ciudadanía de Castilla y León para que comience a descargar la aplicación móvil Radar Covid del Estado mientras la Junta de Castilla y León conecta sus datos a ella tras recibir el aviso del ministerio de Sanidad de que puede comenzar a usarla.

Esta aplicación para móvil, llamada Radar Covid, fue desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y es capaz de detectar el doble de contactos asociados a un contagio que los sistemas habituales de rastreo. Hasta ahora se estaba probando de manera experimental en Canarias y ya está disponible para su descarga: al menos medio millón de personas la han descargado en un día.

Igea indicó esta tarde en un tuit que recomienda a la ciudadanía “que comience a bajarla aunque aún no está operativa” en Castilla y León. Aquí explican cómo funciona Radar Covid.

“Hemos reclamado esta app durante meses. La realidad es que a día de hoy, hoy hoy mismo hemos recibido un correo del Ministerio indicándonos que si queremos utilizarla, naturalmente que sí, nos pongamos en contacto con ellos para que nos den un kit de iniciación para poder empezar el procedimiento e interconectar nuestros sistemas con los del Ministerio”, explicó el vicepresidente de la Junta.

“Hoy mismo vamos a proceder a confirmarles nuestro interés en esta app, que entendemos que ha de ser única y ha de ser nacional si queremos que surta efecto porque en este país no hay ninguna frontera interior”, ha explicado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para descargar Radar Covid

iOS de Apple, pinchando en ese enlace de su tienda.

Versió Android, pinchando en este enlace de Google Play.

Etiquetas
stats