Cacabelos confirma contagios por coronavirus y cancela los actos culturales y deportivos programados

Ayuntamiento de Cacabelos./ César Sánchez / ICAL

El alcalde Cacabelos (León) hace un “llamamiento a la responsabilidad” tras confirmar contagios de COVID-19 en la zona básica de salud

El Consistorio suspende todos los actos culturales y deportivos ante la posibilidad de que “en los próximos días probablemente aumente el número de infectados en la zona”

El Ayuntamiento de Cacabelos ha emitido este domingo un bando municipal donde advierte del incremento de contagios por COVID-19 en dicha Zona Básica de Salud, algo que, según el alcalde Junior Rodríguez, ha sido confirmado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI). “No queremos con este bando generar alarma social, pero sí hacer un llamamiento a la responsabilidad”, reza la comunicación publicada por el consistorio.

Asimismo, teniendo en cuenta las restricciones impuestas el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad y a raíz de la mencionada comunicación de la GASBI, advirtiendo que “en los próximos días probablemente el número de infectados aumente en nuestra zona”, desde la Alcaldía y las concejalías correspondientes han decidido cancelar los actos culturales y deportivos venideros, “a pesar de contar con protocolos COVID especializados para haber podido disfrutar de manera segura de todos ellos”, aclaran. Se trata del programa de las Noches del Camino 2020, que quedan así en suspenso por el momento.

El bando hace hincapié en que “ahora más que nunca debemos ser más precavidos y cumplir con las normas básicas de seguridad”. Destacan la importancia de la distancia interpersonal de 1.5 metros, el uso de la mascarilla y la desinfección de manos. “Insistimos, no queremos crear alarma social pero extremen las precauciones, pensad que esto va a ser la vida normal hasta la aparición de una vacuna o un tratamiento más eficaz”, insisten fuentes municipales.

“Vecinos y vecinas de Cacabelos, lo hemos hecho bien y estamos convencidos de que así va a seguir siendo. Estos casos no van a manchar el esfuerzo que hemos hecho juntos. Salud para todos”, concluye el bando.

Etiquetas
stats