Quantcast

Datos León

Suben a ocho los positivos en la zona de salud de José Aguado II y a tres en Cacabelos este sábado

Por contra, descienden mucho los casos de varias áreas de Ponferrada, Astorga, Valencia de Don Juan y Villablino, haciendo que bajo así la incidencia general respecto a la última semana.

pandemia mascarilla coronavirus escuela música curso musical valencia de don juan  2
En Valencia de Don Juan han pasado de cuatro positivos a sólo uno este sábado.
ileon.com  | 15/08/2020 - 13:49h.

El coronavirus ha protagonizado una subida porcentual importante este sábado 15 de agosto en una área de salud vinculada en parte a León capital, la de José Aguado II, que incorpora también cartillas de los vecinos municipios de Valdefresno, Vegas del Condado y Villaturiel.

De los cuatro positivos confirmado nuevos en la última semana en este área se ha pasado hoy a ocho, teniendo en cuenta que eran sólo dos el pasado martes. También aparecen en los datos oficiales de Sanidad de la Junta positivos oficiales nuevos en la zona de Cacabelos, con tres personas infectadas, cuando hasta ayer no aparecían ninguno. San Andrés del Rabanedo como zona de salud también se estrena hoy con un caso positivo.

Sin embargo, a pesar de estos incrementos, el mapa provincial se ha 'limpiado', aliviando la situación general. Por ejemplo, en el área básica de salud Valencia de Don Juan, que llegó a estar en zona naranja por cuatro positivos, apenas se consigna hoy uno sólo, de modo que se ponen fin a las mayores restricciones que una zona naranja conlleva.

En Villablino ocurre otro tanto con su área amarilla, que deja de estarlo al consignarse hoy sólo dos positivos. Igualmente, en Ponferrada II y Ponferrada I, donde había diez casos en cada uno hace cuatro dias, quedan cuatro y uno respectivamente. Y por último, mejora mucho Astorga también, en cuya zona I se ha pasado de diez casos positivos a sólo dos, y cero ya en Astorga I.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad