EDUCACIÓN

Podemos pide más financiación de la Junta a los Ayuntamientos para la limpieza y desinfección de las aulas

La formación morada pide que se aumenten las contrataciones en estos servicios para una vuelta al cole segura.

servicio de limpieza desinfección
ileon.com  | 07/09/2020 - 10:29h.

Podemos exige a la Junta de Castilla y León más limpieza y desinfección en las aulas de cara a la vuelta al cole de Educación Infantil y Primaria este miércoles día 9 de septiembre y Secundaria el día 21.

Así consta en la proposición no de ley registrada por la formación morada en las Cortes, de cuyo contenido informa en un comunicado, en la que insta a la Junta a aumentar la cuantía destinada a los ayuntamientos para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los centros de Educación Infantil y Primaria y garantizar que lleguen con urgencia al total de centros, incluidos los del medio rural en colaboración con la Consejería de Presidencia y las entidades locales.

Por otra parte se solicita que se establezca una contratación extraordinaria de estos servicios para los centros de Educación Secundaria y reforzar sus recursos materiales para garantizar una correcta higiene que asegure la protección de profesorado y alumnado, destinando la inversión que sea necesaria para que llegue al total de los centros de la comunidad autónoma.

La procuradora Laura Domínguez destaca que llevan meses poniendo medidas encima de la mesa para que la vuelta a las aulas sea segura y sea realmente protegida para los niños y niñas. "Queremos denunciar que no se está dando suficiente importancia a la limpieza y a la desinfección de los centros", afirma.

La Junta de Castilla y León debe ampliar la contratación de los servicios de limpieza y debe ayudar también a los ayuntamientos que tienen las competencias para la limpieza de los colegios de primaria para que tengan financiación y ampliar a su vez esos contratos, precisa Domínguez.

También, indica que exigen mayor financiación para que haya unos servicios de limpieza óptimos, para que se pueda desinfectar en condiciones todos los centros educativos, ya que considera que, hasta ahora, las medidas que pone sobre la mesa la Junta de Castilla y León son insuficientes, la financiación comprometida todavía no ha llegado a los ayuntamientos y, en todo caso, es también insuficiente

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad