Melilla estudia el estado de alarma en un día que España vuelve a batir récords de nuevos contagios de Covid

Realización de pruebas PCR en la provincia. /  Sahagundigital.com

Los contagios de coronavirus este viernes marcan un nuevo récord en España. El Ministerio de Sanidad ha registrado 12.183 nuevos casos, de los que 4.708 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. A nivel nacional, la comunidad que tiene una peor situación epidemiológica es Madrid, con 4.195 casos (1.427 de ellos entre ayer y hoy). En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 566.326 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido 48 al balance total, por lo que la cifra desde marzo asciende a 29.747 víctimas. De ellos, 241 han muerto en los últimos siete días.

El Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, a petición del consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha anunciado que estudia solicitar la declaración del estado de alarma no con fines de confinamiento, sino “como paraguas legal” para adoptar medidas para controlar la transmisión de la Covid-19 ante el incremento de casos.

En rueda de prensa, el consejero ha dicho que la situación epidemiológica en Melilla es “realmente preocupante y compleja” porque en quince días ha pasado de ser la región española con el “mejor comportamiento en la transmisión del virus, a estar por encima de la media nacional en cuanto a la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes”.

Etiquetas
stats