León suma 143 nuevos contagiados por coronavirus con solo dos brotes activos este sábado

Toma de muestras PCR en el aparcamiento del Estadio Reino de León. / Campillo / ICAL

Se consolida la tendencia negativa de los nuevos positivos por coronavirus en la provincia de León de los últimos días. Este sábado, la Consejería de Sanidad ha sumado a las estadísticas 143 nuevos casos, de los cuales 13 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Con estas incorporaciones ya son 5.350 los leoneses que se han infectado por la pandemia.

El dato positivo viene de la mano de los brotes activos que bajan entre este viernes y sábado de 3 a 2, con solo 6 casos vinculados. En total 1.778 personas han recibido el alta hospitalaria tras superar la infección y 429 han perdido la vida en los hospitales.

Una situación que también supone una escalada de golpe importante en el ámbito hospitalario. En las últimas 24 horas han ingresado en planta nueves personas en la provincia de León. En concreto, los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León indican que en el Hospital de León hay 24 ingresados y en el Hospital El Bierzo 5. Y una persona más que este viernes, en total 3, permanecen en la UCI en el hospital leonés, ninguna por el momento en el Bierzo.

Es por este motivo que la principal preocupación por la evolución de la pandemia en la provincia radica en León capital. Porque aumentan los positivos y también la presión asistencial en el sistema sanitario. Todas las áreas básicas de salud permanecen en color naranja, lo que significa que se superan, y en algunos casos con mucho, el porcentaje del 5% de personas positivas con coronavirus por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

En el conjunto de la Comunidad, este sábado se han notificado 930 casos nuevos de Covid-19, 351 más que este viernes, y cuatro personas han fallecido en los hospitales de Burgos y Salamanca.

Etiquetas
stats