La Ampa del instituto 'Eras de Renueva' denuncia que a dos días del inicio del curso no tienen profesores suficientes

IES Eras de Renueva

La junta directiva de la Asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del instituto 'Eras de Renueva' en León ha manifestado este sábado su enfado y preocupación ante el inicio del curso escolar. Denuncian en un comunicado que a dos días de la vuelta presencial a las aulas, la Junta de Castilla y León no ha contratado a los docentes necesarios para poder asumir las 10 aulas que se han desdoblado en el centro para garantizar el metro y medio de distancia entre alumnos.

A pesar de los esfuerzos que estaría llevando a cabo la dirección del centro para ajustarse a los continuos cambios de criterio de Educación, ésta se habría encontrado con la negativa de la administración de cumplir con sus exigencias. “En una semana han tenido que reorganizar un centro de 1.070 alumnos, con 5 programas educativos y una gran optatividad”, a pesar de que el plan de inicio de curso está aprobado desde el pasado 31 de julio, pero no se contratará a los profesionales necesarios para dar clase.

Por ello, el Ampa exige a la Consejería de Educación que “antes de reabrir las puertas del centro, se contrate a todo el profesorado necesario para poder atender la demanda existente y que el profesorado tenga el perfil que se solicita desde el centro”.

El IES 'Eras de Renueva' no es el primero en la capital de la provincia que se queja por no tener plantilla suficiente para la vuelta al colegio. El viernes, el Ampa del IES 'Ordoño II' aseguraba no saber “nada” de Educación para afrotar la situación.

Etiquetas
stats