El Ayuntamiento de León reabre las piscinas climatizadas de Salvio Barrioluego y el rocódromo este lunes

Imagen de archivo de la piscina climatizada del Estado Hispánico.

El Ayuntamiento de León ha decidido reabrir este lunes las piscinas del polideportivo Salvio Barrioluego y el rocódromo con las medidas de seguridad y prevención que exigen las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19. Los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad de un mtro y medio en las instalaciones y usar la mascarilla con carácter obligatorio hasta el momento de acceder al vaso de la piscina.

Al respecto, la piscina de Salvio Barrioluengo tendrá aforo de 32 personas por la mañana y de 20 a partir de las 15 horas, mientras que el rocódromo tendrá un aforo de ocho personas. Las instalaciones del estadio Hispánico, abiertas anteriormente, cuentan con un aforo para la piscina de 24 personas por las mañanas y de 12 por las tardes.

Además, es aconsejable utilizar gel desinfectante de manos para acceder a los vestuarios y llevar una bolsa para guardar el calzado con el que se llega a la instalación. También se recomienda lavar los trajes de baño y toallas a diario para eliminar todas las bacterias o virus y llevar a cabo un registro regular de la temperatura corporal si es usuario de las instalaciones municipales.

De la misma manera, los responsables de las instalaciones ruegan a las personas diagnosticadas de Covid-19, aún asintomáticas, que no hayan superado la enfermedad y que no cuenten con alta médica que se abstengan de usar esta instalación.

Etiquetas
stats