CSIF pide al Gobierno que restituya con urgencia la cobertura por contagio de Covid al personal sanitario

Sanitarias durante el estado de alarma en el Hospital de León. // Campillo / ICAL

Agencia ICAL

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó al Gobierno que restituya a la mayor brevedad posible la contingencia profesional por contagio de Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario.

En una carta dirigida al presidente del Gobierno, CSIF recuerda que esta protección –que consideraba accidente laboral el contagio por covid a este colectivo de trabajadores— estaba contenida en una disposición adicional del Real Decreto-ley de medidas financieras para ayuntamientos que fue tumbado la semana pasada por el Congreso de los Diputados.

Ante la situación actual, CSIF advierte de que no se puede perder ni un minuto en impulsar las medidas legislativas oportunas para dar la adecuada protección al personal sanitario y sociosanitario, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Además, reclama que se reconozca como situación asimilada a accidente de trabajo los periodos de aislamiento, contagio o restricción de movilidad geográfica a las personas trabajadoras como consecuencia del Covid-19.

Etiquetas
stats