La Junta informa de dos nuevas aulas confinadas por coronavirus en colegios de León y Astorga

CEIP Camino del Norte. / Google Maps

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a anunciar que este miércoles había dos nuevas aulas que iniciarían la cuarentena en la provincia de León. Los protocolos, según reseña el Gobierno autonómico, recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el en el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Camino del Norte de Eras de Renueva en León y otro en el Colegio de Educación Especial Santa María Madre de la Iglesia de Astorga, según datos de la propia administración autonómica enviados mediante una nota de prensa.

Sin embargo, desde fuentes de este último centro educativo astorgano se precisa que “sólo se ha activado el protocolo Covid ante un alumno con sospechas, con ciertos síntomas pero sin fiebre” y que las circunstancias afectan a siete en total, “pero sin que se sepa que exista ningún positivo por coronavirus entre ellos”. De esta manera, niegan que se haya decretado ninguna cuarentena “puesto que no se sabe siquiera si hay infectados”.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, así como que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats