España suma este miércoles 239 muertos y 11.193 nuevos positivos de coronavirus

Vecinos de Oencia pasan la prueba PCR del coronavirus. / César Sánchez / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 11.193 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.728 han sido diagnosticados en el último día. Esta última cifra diaria supone un notable El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 11.193 aumento tras los 3.022 diagnosticados del lunes al martes. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 614.360 personas y han muerto 30.243 -son 239 más que en el balance del martes- han muerto, de ellas 366 en los últimos siete días.

La comunidad que más nuevos casos ha sumado al balance total es Madrid, con 3.438, que mantiene la tendencia de los últimos días. Catalunya ha incorporado 2.841 nuevos casos y Andalucía, 929. Castilla-La Mancha ha sumado 976 casos y Euskadi, 441. Murcia no ha incorporado datos a este balance por problemas técnicos.

La situación en Madrid, donde la tasa de positividad de las PCR es del 22,1% -la más alta de España- inquieta en el ministerio que dirige Salvador Illa, que ha reconocido en rueda de prensa su “preocupación” y ha instado al Gobierno autonómico a adoptar “medidas adicionales”.

Precisamente, el viceconsejero del Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que endurecerá las medidas restrictivas el fin de semana y que habrá “confinamientos selectivos” ante “el crecimiento sostenido” de la pandemia en la región. Un anuncio que fuentes cercanas a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, han matizado al afirmar que “nada de confinamientos” y que, en cualquier caso, la decisión “se tomará el viernes”.

El Gobierno de La Rioja, donde las UCIS están ocupadas al 90%, es otro de los que se ha sumado a la imposición de nuevas limitaciones que algunas comunidades pusieron en marcha el pasado fin de semana para tratar de contener los contagios de la Covid-19. En concreto, ha limitado a seis el número de personas en reuniones sociales, actividades de ocio y tiempo libre y en hostelería. Además, impide la venta de alcohol en establecimientos que no sean de hostelería a partir de las 22.00 horas.

Etiquetas
stats