Coronavirus

La Junta recurre el auto del juez que no ve “la más mínima justificación técnica” en el confinamiento de Pesquera de Duero

El Gobierno autonómico anuncia su intención de presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Rubén Cacho / ICAL. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Rubén Cacho / ICAL. Francisco Igea y Verónica Casado, en una rueda de prensa.
ICAL | 18/09/2020 - 09:22h.

La Junta de Castilla y León ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el Auto 76/2020 dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid que rechazó la ratificación de las medidas contempladas en la orden SAN/851/2020, de 16 de septiembre, por la que se adoptaban medidas preventivas para la contención de la Covid-19 en Pesquera de Duero (Valladolid).

En el auto, el juez señalaba que "las medidas adoptadas no guardan la más mínima relación, no tienen la más mínima justificación técnica. Un informe de situación epidemiológica, por muy bueno y completo que sea (y este no lo es), debe sustentar cada una de las decisiones que se toman. Y nada de esto se ha hecho".

"No se comparte, en absoluto, la afirmación de la administración demandada referida la proporcionalidad intrínseca de las medidas que se han adoptado con la finalidad para proteger el derecho a la vida e integridad física", concluye.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad