CORONAVIRUS

Sólo tres áreas de Salud de la provincia de León se mantienen en 'verde' con cero casos de Covid

Dos en la comarca del Bierzo -Puente de Domingo Flórez y Ponferrada IV- y Truchas. El resto se 'pintan' de amarillo y naranja por el número de contagios por habitante, sin que ninguna haya pasado a rojo todavía en la nueva normalidad.

Situación epidemiológica de la provincia de León este miércoles.
Situación epidemiológica de la provincia de León este miércoles.
ileon.com  | 23/09/2020 - 17:42h.

La Consejería de Sanidad mantiene únicamente tres zonas de Salud de la provincia de León en verde y con cero contagios por Covid según los datos de este miércoles. Dos en la comarca del Bierzo -Puente de Domingo Flórez y Ponferrada IV- y Truchas.

El resto están ya pintadas de amarillo o naranja, por superar en 2,5 por ciento el número de contagiados con respecto a la población. La Junta pide a la ciudadanía extremar las medidas de precaución y prevención y no realice desplazamientos innecesarios en Villafranca, Fabero, Ponferrada III, Astorga II y Sahagún. Y restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados en las demás zonas de Salud.

Hasta el momento, ninguna zona de Salud de la provincia se ha visto teñida de rojo en la nueva normalidad, por sospecha de transmisión comunitaria. Este mismo martes, la Junta ha descartado medidas más estrictas de control de la pandemia en la ciudad de León, la más afectada en la provincia y manifestó una ligera mejora en la tendencia de la curva pero el alcalde, José Antonio Diez, pidió que esto no sirva a los leoneses para confiarse con el virus y que la situación epidemiológica vuelva a empeorar.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad