León sube este jueves hasta 184 nuevos positivos y escala hasta el pico de la pandemia en abril

Campillo / ICAL . Toma de muestras PCR en el aparcamiento del Estadio Reino de León

La nueva escalada del coronavirus se ha hecho patente este jueves en la provincia con 184 nuevos positivos, un nuevo repunte frente a los 173 anotados el pasado 16 de septiembre. La cifra de esta jornada se asemeja a las que se daban a mediados del mes de abril, en pleno pico de la pandemia, cuando llegó el día 14 de hasta 186 casos.

La comparación de las dos magnitudes tiene un matiz: la mayor realización de pruebas PCR que se realiza en estos momentos frente a las que se practicaban en los primeros compases de la crisis sanitaria.

La Junta de Castilla y León anota a la provincia de León en los últimos siete días un total de 607 casos, una tendencia “a la baja” en palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que compareció este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De la actualización de datos de este jueves se deriva además el registro de otros cuatro fallecimientos: uno en el Hospital de León (que ya anota 358) y otros tres extrahospitalarios para un total de 805 desde el comienzo de la pandemia.

Por lo que respecta a los ingresos, el Hospital de León baja los de planta de 48 a 45, a la vez que sube los de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de 8 a 10, y ya roza las 1.500 altas con 1.499. El Hospital El Bierzo sólo cuenta este jueves con un paciente de coronavirus en planta.

Etiquetas
stats