La Junta confina dos aulas de los colegios Lope de Vega y Divina Pastora de León, lo que hacen 14 en la provincia

Aplicación de gel hidroalcohólico y toma de temperatura en la vuelta al colegio. / Miriam Chacón / ICAL

La Consejería de Educación ha decidido confinar otras dos aulas en la provincia de León en los colegios Divina Pastora y Lope de Vega, ambos en la capital por positivos en coronavirus en PCR de miembros de la comunidad educativa. Sumando a las aulas confinadas desde el inicio del curso el pasado 9 de septiembre, ya son 14 las aulas en cuarentena en la provincia de León.

En total, son siete los alumnos que han dado positivo en una prueba PCR y un profesor. Lo que obliga, según los protocolos, a poner en cuarentena a toda la clase si se trata de grupos de convivencia estable.

En lo que va de semana se han confinado un aula en un colegio de Astorga, otra en un colegio de Toreno y otras tres entre una Escuela Infantil de León competencia de la propia Junta y el colegio San Isidoro-Leonés de León.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a todos los alumnos de esas dos aulas y a los docentes que hayan mantenido contacto con las mismas. La Junta de Castilla y León insiste en pedir a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats