Dos fuegos intencionados esta tarde en Cogorderos y Oencia siguen activos en la provincia de León

Una brigada helitransportada subiendo a un helicóptero en una foto de archivo. / @briftabuyo

Dos incendios forestales, calificados como intencionados, se encuentran activos en la provincia de León y uno ha sido extinguido esta misma tarde, según la información facilitada en el avance de la Consejería de Fomento y Medio Amiente a las 19 horas.

El primero de ellos se detectó a las 14.16 horas en Cogorderos, municipio de Villamejil, y se encuentra controlado y en perimetración con la participación de tres agentes medioambientales de coordinación, el helicóptero de Rabanal y su correspondiente cuadrilla helitransportada (Elif), y una autobomba.

El segundo, en Oencia, que según el parte comenzó a las 16.51 horas y también está en perimetración “y controlado” gracias a la actuación de otros tantos tres agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto con su dotación Elif, una autobomba con su dotación y una cuadrilla de tierra.

El tercer fuego, ya apagado, se identificó también como intencionado a las 17.29 horas en las inmediaciones de Espinosa de Almanza, en el municipio del apellido del pueblo, y afectó a 0,15 hectáreas de pasto. Dos agentes medioambientales coordinando al helicóptero de Sahechores con su cuadrilla a bordo, un camión de bombero forestal y una cuadrilla de tierra consiguieron extinguirlo antes de una hora a las seis y veinticinco de la tarde.

Etiquetas
stats