CORONAVIRUS

La Junta confina Medina del Campo en Valladolid

El vicepresidente, Francisco Igea, asegura que a la administración autonómica no le temblará la mano a la hora de tomar medidas ante el avance de la pandemia y que el estado de alarma siempre está sobre la mesa. Su apuesta personal: un confinamiento "corto e intenso" en toda la Comunidad.

vicepresidente portavoz junta consejero Transparencia Francisco Igea
Miriam Chacón / ICAL. Imagen de archivo del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
ICAL | 29/09/2020 - 08:41h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, adelantó este lunes en una entrevista en el espacio 'Cuestión de prioridades' de La 7 de CyLTV que la localidad vallisoletana de Medina del Campo será confinanda en las próximas horas, aunque también aseguró que la declaración del estado de alarma es una pregunta que, dada la situación actual siempre está sobre la mesa del Comité de Expertos.

"Nunca nos ha temblado la mano a la hora de tomar decisiones y siempre lo hemos hecho con el asesoramiento de los expertos. Esta es nuestra estrategia", aseveró.

en ese sentido, Igea subrayó que las decisiones que toma la Junta para intentar controlar la pandemia están basadas en criterios científicos y nunca en políticos y reconoció que, hasta ahora, en todas las reuniones el Comité de Expertos siempre se ha mostrado contrario a la declaración del estado de alarma.

No obstante, su propuesta personal en la última reunión con el Comité de Expertos fue la de declarar el estado de alarma para poder realizar un confinamiento "corto e intenso" en toda la Comunidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad