CORONAVIRUS

20 denuncias en tres días por incumplir cuarentenas en Castilla y León

Policía Nacional y Guardia Civil han controlado a un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85 por ciento de forma presencial.

cuarentena confinamiento coronavirus castañuelas quédate en casa yo me quedo en casa ventana
Peio García / ICAL. Un niño toca las castañuelas desde su ventana en León
ICAL | 29/09/2020 - 12:01h.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha registrado 20 denuncias en los tres primeros días de control aleatorio de cuarentenas, de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85 por ciento de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento y se encontraban, efectivamente, en sus domicilios.

La mayor parte de los controles se realizaron en municipios de demarcación de la Policía Nacional, si bien la Guardia Civil actuó, asimismo, en los que le correspondían.

Las subdelegaciones del Gobierno ordenaron el comienzo de estas tareas en respuesta a las solicitudes de la Junta, y en base a los listados facilitados por Sanidad, en los municipios de Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Palencia, León, Valladolid, y en esta última provincia, Medina del Campo, Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera de Duero.

Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta de Castilla y León a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado esos 341 controles (15,9 por ciento) durante el fin de semana y ayer, lunes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad