La Junta confina otra aula de la Escuela de Educación Infantil San Pedro en León este martes

Nacho Valverde / ICAL. Profesores toman la temperatura a los alumnos en la vuelta al cole en Segovia

La Junta de Castilla y León ha decidido confinar este martes otra aula de la Escuela de Educación Infantil San Pedro, de León, titularidad de la administración autonómica. El centro ya ha tenido otras dos aulas de gateo en la misma situación.

“Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia leonesa”, según el comunicado oficial de la delegación territorial de la administración a pesar de que el número de positivos entre alumnos y profesores se mantiene prácticamente estático desde la semana pasada e igual que ayer, 10 alumnos y 2 trabajadores de la comunidad educativa. “Todos ellos positivos externos a los centros educativos”, enfatizan desde la administración autonómica.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con los afectados.

Desde el comienzo del curso, a inicios del mes de septiembre, se han desconfinado ya cinco aulas en la provincia de León, según datos de la Junta, de las 21 declaradas, pero la Consejería no facilita los datos de cuáles. Sucederá lo mismo que con los datos de los brotes, se irán dando por desactivados de manera cronológica una vez que pasen 14 días desde su activación sin que se produzcan nuevos positivos ni especificar los nombres ni localidades en las que se encuentran los centros a los que pertenecen.

La Junta de Castilla y León pide a los padres de los niños que estén pendientes de resultadosde PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En la Comunidad hay 169 aulas confinadas este martes, 11 nuevas en esta jornada, con 82 alumnos y 14 trabajadores docentes contagiados.

Etiquetas
stats