Policías Locales de León denuncian “meses” sin desinfectar las patrullas y “hacinamiento” en los vestuarios

policía local sucesos seguridad león municipal archivo equipación ayuntamiento

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (Sppmcyl), mayoritario en la representación del cuerpo de la Policía Local de León, denuncia que los vehículos policiales llevan meses sin desinfectarse y en los vestuarios de la comisaría se produce “hacinamiento” durante los cambios de turno. Un “incumplimiento reiterado” de las medidas antiCovid, que “pone en riesgo a toda la plantilla y la prestación del servicio”.

Más de medio centenar de trabajadores hacen uso del vestuario de la comisaría, con “problemas de ventilación por averías de ventanas y persianas desde hace casi un año”, lo que “agrava notablemente el riesgo de contagio por Covid-19”.

“En poco más de 20 metros cuadrados útiles en algunos cambios de turno se hacinan hasta 20 trabajadores cambiándose a la vez sin medios de protección en una sala con ventilación casi nula. Muy lejos de los 4 metros por trabajador que recomiendan los servicios de prevención municipales”, aseguraron los responsables del Sppmcyl, que consideraron que el “hacinamiento” en los cambios de turno se podría resolver escalonando las entradas y salidas.

Por otro lado, el sindicato criticó otras carencias relativas a la prevención, como la escasa dotación de mascarillas para los agentes o la falta de medios para procesar adecuadamente estos equipos de protección. “Si en los próximos meses se produce un brote en el servicio de Policía Local, no nos cabe duda que en gran medida se deberá al incumplimiento reiterado en el servicio de las medidas que los servicios municipales de prevención y salud laboral han establecido para todo el personal muncipal”, que advirtieron que ese hipotético brote podría llegar a “comprometer la prestación del servicio”.

Etiquetas
stats