El punto de información a peregrinos de Puente Castro atendió a más de 1.500 en el verano del Covid

Las Patrullas Jacobeas de Protección Civil atienden a los peregrinos en el punto de información del Camino de Santiago en Puente Castro, de León.

ICAL

El punto de información del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro y dependiente del Ayuntamiento de León recibió a lo largo de este verano un total de 1.566 peregrinos -558 mujeres y 1.008 hombres-, según fuentes del Consistorio. Del total de caminantes recibidos durante los meses de julio, agosto y septiembre, 774 eran extranjeros, principalmente de Francia, Italia y Alemania, mientras que 792 eran españoles.

Entre estos últimos, los que fueron más numerosos fueron los procedentes de País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Por meses, agosto fue el mes que más afluencia de peregrinos tuvo este 2020, con un total de 682, mientras que en julio fueron atendidos por las Patrullas Jacobeas de Protección Civil un total de 435 caminantes, a los que se suman 449 más durante el mes de septiembre.

Información y asesoramiento

El punto de información del Camino de Santiago, ubicado en la avenida de San Froilán, está destinado a prestar asesoramiento a los peregrinos y atender sus necesidades sanitarias o de información sobre diversas cuestiones de la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud.

Cada uno de los peregrinos que visitan este punto recibe un plano de la ciudad donde figura el itinerario de la Ruta Jacobea por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela. El pasado año, el centro atendió entre los meses de abril y octubre a un total de 13.654 peregrinos.

Etiquetas
stats