Coronavirus

El brote en la residencia universitaria Doña Sancha de la Junta en León causa 24 positivos

El centro, ubicado en el barrio de San Claudio de la capital leonesa, depende de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.

Residencia Universitaria Doña Sancha en León
Residencia Universitaria Doña Sancha en León. / Red Española de Albergues Juveniles
ileon.com  | 05/10/2020 - 18:05h.

La residencia universitaria 'Doña Sancha', en León ha sido confinada después de que tres residentes hayan dado positivo en la Covid-19. Según ha confirmado la Consejería de Familia, de la que depende el centro juvenil, están haciendo pruebas a más usuarios de la misma para comprobar la magnitud del brote, que este lunes 5 de octubre ya deja 24 contagios entre los internos.

El centror ha reconvertido las instalaciones con todas las habitaciones individuales y está situado en el barrio de San Claudio de la capital leonesa, a apenas 400 metros del casco antiguo y del Barrio Húmedo, centro neurálgico del ocio nocturno y gastronómico de la capital leonesa.

Tras haber realizado la prueba a los 54 residentes, hasta 24 han dado positivo, según fuentes del Ejecutivo autonómico. La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Universidad de León, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de todos los estudiantes.

El centro funciona también como residencia juvenil tras el cierre, hace años, de la del Ayuntamiento y de otras dependencias análogas de la Junta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad