El brote en la residencia universitaria Doña Sancha de la Junta en León causa 24 positivos

Residencia Universitaria Doña Sancha en León. / Red Española de Albergues Juveniles

La residencia universitaria 'Doña Sancha', en León ha sido confinada después de que tres residentes hayan dado positivo en la Covid-19. Según ha confirmado la Consejería de Familia, de la que depende el centro juvenil, están haciendo pruebas a más usuarios de la misma para comprobar la magnitud del brote, que este lunes 5 de octubre ya deja 24 contagios entre los internos.

El centror ha reconvertido las instalaciones con todas las habitaciones individuales y está situado en el barrio de San Claudio de la capital leonesa, a apenas 400 metros del casco antiguo y del Barrio Húmedo, centro neurálgico del ocio nocturno y gastronómico de la capital leonesa.

Tras haber realizado la prueba a los 54 residentes, hasta 24 han dado positivo, según fuentes del Ejecutivo autonómico. La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Universidad de León, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de todos los estudiantes.

El centro funciona también como residencia juvenil tras el cierre, hace años, de la del Ayuntamiento y de otras dependencias análogas de la Junta.

Etiquetas
stats