34 personas han perdido la vida esta semana en León con coronavirus entre residencias, hospitales y domicilios

Hospital de León

La situación epidemiológica del coronavirus Covid-19 en provincia de León y más concretamente la ciudad de León empeora por días. Esta semana han perdido la vida 34 personas con la infección entre hospitalizados, residentes de centros de ancianos y personas en sus domicilios, según los datos oficiales del portal abierto de la Junta de Castilla y León.

Este domingo hay 56 pacientes más ingresados en la planta del Hospital de León que el lunes, 20 más que ayer sábado, lo que hace un total de 172. La presión en las UCIs de la capital se mantiene similar con sólo un paciente crítico más que al inicio de la semana, 13. Mientras, el Hospital El Bierzo ha conseguido rebajar los 24 ingresados del lunes a 20 este domingo (uno más que ayer sábado, que tenía 19), y tiene dos críticos más que al inicio de la semana, 5. Preocupa, no obstante que los fallecimientos en hospitales de la provincia sean 25 en una semana, todos menos 1 en el Hospital de León.

En siete días, se han confirmado 1.134 nuevos contagiados de Covid en León, buena parte de ellos corresponden a los brotes del mercado de Ponferrada y los dos brotes en centros residenciales de la provincia detectados en los últimos días. Desde el lunes han perdido la vida 17 residentes con Covid, bien en sus propias residencias o en hospitales. Ese dato no lo desdobla la Junta, y conlleva a error porque teniendo en cuenta esos 17 fallecimientos de residentes donde se hayan producido y los 25 fallecidos en hospitales ya se superan los 34 muertos añadidos al cómputo general de las estadísticas oficiales, con lo que no sólo no se habría producido ningún fallecimiento en domicilios, que los ha habido, sino que alguien se habría muerto más de una vez.

Datos de las últimas 24 horas

Este domingo se han notificado otros 249 nuevos positivos en Covid en la provincia de León, 100 en las residencias de ancianos de la provincia y 8 fallecidos, uno en el Hospital de León y otro en un centro residencial. Y la Junta informa de 26 brotes activos, tres menos que el sábado, pero con un número de afecados muy superior 325 (el sábado era de 184).

Castilla y León notifica hoy 925 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual es de 64.045. En los hospitales, las nuevas defunciones alcanzan las 14 en las últimas 24 horas, con lo que el total de personas fallecidas en centros sanitarios se sitúa en 2.463 desde que empezó la pandemia.

La Consejería de Sanidad ha informado, además, de que los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 422 (69 más que el sábado) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.447 (214 más). Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 32, para un acumulado de 11.228 desde el mes de marzo.

Por provincias, los nuevos positivos se dividen de manera desigual. Crecen con fuerza los casos en León (249), Burgos (192), Salamanca (187). Las siguen las provincias de Zamora (66), Valladolid (56), Palencia (51), Ávila (47), Segovia (41) y Soria (36).

Etiquetas
stats