CORONAVIRUS

Cruz Roja entrega medicamentos a 2.337 pacientes externos del Hospital de León desde marzo

La ONG continúa activada para una posible reactivación de la distribución de medicinas en la provincia, tras el confinamiento perimetral de la ciudad de León y otras localidades.

Cruz Roja voluntaria
Una voluntaria de Cruz Roja interviniendo con medidas de protección.
ICAL | 14/10/2020 - 18:06h.

Cruz Roja Española en León, junto con el Servicio de Farmacia del Hospital de León (Caule), ha entregado medicamentos a 2.337 pacientes desde el inicio de la pandemia por coronavirus Covid-19 a aquellos pacientes externos que debían recoger medicación en el Hospital de León, pero que que eran enfermos crónicos, una población de especial riesgo.

Para ello, desde la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León se puso en funcionamiento un sistema de reparto de medicación con 158 rutas diferentes que, agrupando a los pacientes por demarcaciones y códigos postales, suministran los tratamientos que son derivados desde el servicio de farmacia del Caule, recorriendo para ello un total de 17.071 kilómetros.

Esta colaboración es posible gracias al voluntariado de las 15 asambleas comarcales que la institución tiene en la provincia de León y se engloba en el Plan Cruz Roja Responde para dar respuesta a todas aquellas necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Por ello, tras el confinamiento perimetral de la ciudad de León y otras localidades, Cruz Roja Española continúa activada para una posible reactivación de la distribución de medicación hospitalaria en la provincia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad