Cultura y universidades: Las dos próximas reuniones interterritoriales de Ministerio y Consejerías

Imagen de archivo del Ágora de la Poesía en el anfiteatro de San Marcos, de León, en tiempos de Covid.

ICAL

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, presidieron este miércoles el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y convocaron para los próximos días uno sobre Cultura y otro sobre universidades.

Los consejeros y consejeras de Sanidad de las comunidades autónomas realizaron un repaso de la situación epidemiológica que viven en sus territorios, así como de las medidas que han puesto en marcha con el objetivo de mantener bajo control el virus.

Illa trasladó a los consejeros dos nuevas citas. La primera, una reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y los consejeros y consejeras autonómicas de Cultura, que se celebrará este mismo viernes.

El objetivo es intercambiar experiencias de contención del virus en un sector en el que la incidencia es muy baja y que, en general, se desarrolla de una forma segura.

La segunda reunión se celebrará en los próximos días. En este caso, con el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos del ramo para analizar los brotes detectados en colegios mayores y ambientes universitarios.

Etiquetas
stats