Almanza suspende actividades y reduce a tres días la atención presencial hasta el 31 de enero

Vista aérea de Almanza. / Isaías Prado / Sahagundigital.com

sahagundigital.com

Ni jornadas micológicas, ni feria agroalimentaria, ni WinterPueblos... El Ayuntamiento de Almanza ha presentado su III Plan de Prevención de Riesgos Covid-19, vigente hasta el 31 de enero, y que reduce a la mínima expresión todas las actividades lúdicas, sociales y deportivas de cuantas se organizan en ese territorio.

De esta forma, la Administración local reduce el horario de atención presencial de las oficinas municipales (lunes, miércoles y viernes de nueve a dos), cierra el gimnasio municipal hasta nueva orden y suspende las campañas de actividades infantiles y de adultos. Así todo, el Ayuntamiento dispone de un número de teléfono de atención al ciudadano vía mensajería WhatsApp.

En paralelo, se efectuarán desinfecciones semanales en los nueve pueblos del municipio, se hará entrega de mascarillas a todos los vecinos y se emprenderá una campaña de concienciación y cartelería informativa acerca de las medidas de prevención en comercios y bares.

“No es la primera vez que actuamos anticipadamente ante la pandemia que sufrimos. Ya lo hicimos en marzo y julio, cuando limitamos riesgos reduciendo horarios y aforos en lugares de alta exposición. Suspendemos de esta forma todos los eventos de otoño e invierno, esperando que pronto podamos retomar nuestra agenda '12 meses, 12 razones para visitarnos'” explica el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez.

No obstante, desde el Ayuntamiento están estudiando “cómo enfocar las actividades navideñas, para que, a pesar de la situación, especialmente los menores y nuestros mayores, no pierdan la sonrisa esos días tan especiales”, apunta el regidor.

Etiquetas
stats