León y San Andrés no doblegan la curva más de una semana después del confinamiento

León, el día en que se anunció el nuevo confinamiento. / Peio García / ICAL

Una semana y un día después del confinamiento de León y San Andrés del Rabanedo, la curva de contagios sigue siendo alta. Tras reconocer que la segunda ola del coronavirus será sostenida en el tiempo, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, admitió que la incidencia en los dos municipios es todavía elevada pese a haberse reducido el aumento de positivos en algunas zonas básicas de salud. Al margen de estos casos, Casado incluyó a Ponferrada y Cacabelos entre los municipios que “más preocupan” por el incremento de casos.

León “ha bajado algo el ritmo (de nuevos contagios) en algunas zonas de salud, aunque la incidencia sigue siendo alta”, advirtió la titular de Sanidad del Gobierno autonómico. Por su parte, San Andrés registra todavía “una alta incidencia”. “Confiamos”, añadió Casado, “en que se pueda doblegar la curva en los próximos días”.

El Bierzo, que especialmente en la primera ola había mantenido la expensión del virus en una situación contenida, ahora tiene zonas que preocupan por su evolución en las últimas fechas a la consejera de Sanidad, que este jueves citó a Ponferrada y Cacabelos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La tasa provincial de León es de 594,52 por cada 10.000 habitantes, la segunda de la Comunidad Autónoma sólo superada por Palencia con 631 y por encima de Salamanca (504) y Valladolid (437).

Etiquetas
stats