Otros cuatro fallecidos y 176 nuevos positivos este jueves en la provincia de León

Dos sanitarias en el Hospital Clinic de Barcelona durante la pandemia. Foto: Francisco Àvia / HC.

La Junta de Castilla y León ha informado este jueves de que son 176 los nuevos casos que se han registrado detectado en la última jornada de positivos confirmados por PCR de coronavirus en la provincia leonesa, una cifra alta y similar a la de los últimos días, de manera que según ha informado la consejera Verónica Casado los casos de la última semana se han elevado ya a 1.287.

“La situación epidemiológica nos preocupa mucho”, no sólo en León y San Andrés, que permanecen en confinamiento perimetral, sino también en las áreas de salud de Ponferrada y Cacabelos, con número creciente de positivos.

Además, este jueves se han notificado otros cuatro fallecimientos nuevos en los hospitales de la provincia, por lo que se elevan ya a un total de 494 desde el comienzo de la pandemia. Hasta el momento se han registrado 9.940 contagiados totales en la provincia, verificados con 8.992 pruebas diagnósticas de infección activa. Y ya ascienden hoy a 2.003 las altas médicas de enfermos desde e mes de marzo, al sumarse este jueves 18 más entre los dos centros sanitarios de la provincia.

Por otro lado, el número de brotes activos en la provincia es de 18, según la última actualización, afectando a un total de 297 personas con la enfermedad.

Casado resaltó que la tendencia en León sigue siendo “creciente” en el municipio y en la provincia, aunque en la ciudad se ha detectado que “el aumento de contagios ha bajado” en alguna pequeña medida. Sobre San Andrés del Rabanedo, la consejera ha destacado que “la tendencia sigue siendo elevada”, pero espera que “las medidas de restricción de la movilidad ayuden a doblegar la curva”.

Mientras, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta, el Ejecutivo autonómico ha informado de ocho fallecimientos, por lo que suman en total 259 desde el comienzo de la pandemia, a los que se añaden los 190 que no se validaron con pruebas pero eran pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. Además, hay siete personas aisladas por tener signos del coronavirus y otras 142 que no los tienen pero que están así por precaución.

Etiquetas
stats