La residencia de mayores del Ayuntamiento de León registra sus dos primeros positivos de coronavirus

Fachada de la residencia municipal de mayores.

El Ayuntamiento de León anuncia que ha activado el protocolo de prevención y contención del coronavirus, así como dado aviso a las autoridades sanitarias competentes de la Junta, tras detectarse detección dos casos positivos en otros tantos mayores de la residencia municipal Virgen del Camino, situada en el barrio de San Mamés en la capital, el único centro de este tipo que gestiona el Consistorio.

Según informaron fuentes municipales, las dos personas con positivo en Covid-19 se encuentran bien y con síntomas leves de esta enfermedad. Además, a raíz del hallazgo, todos los residentes están aislados en sus habitaciones para evitar la propagación del virus en el centro.

Durante esta misma jornada de sábado, tras activarse el protocolo de prevención, se practicarán pruebas PCR a todos los residentes y también a la totalidad de los trabajadores del centro. Del mismo modo se reforzarán las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.

La residencia Virgen del Camino puso en marcha ya en el pasado mes de febrero un exhaustivo protocolo de prevención y contención del coronavirus que, señalan desde el Ayuntamiento de León, “ha demostrado su eficacia ya que, hasta este momento, no se había registrado ningún positivo”. Efectivamente, en la primera oleada la residencia Virgen del Camino quedó libre de la enfermedad.

Ahora, el protocolo se ha activado en el momento en el que se ha tenido constancia de los primeros indicios de la aparición del virus entre sus usuarios y se confía en que las medidas eviten una propagación más amplia.

Etiquetas
stats