La Junta pone en cuarentena seis aulas en la provincia de León este lunes

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el primer día de la Fase 1.

La Junta de Castilla y León ha decidido poner en cuarentena este lunes seis nuevas aulas de la provincia de León por positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el CEIP Campo de la Cruz y otro del CEIP Peñalba de Ponferrada; un grupo en el CEIP CRA Alborada de Columbrianos; estas tres en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, otro en el CEO Camino de Santiago de La Virgen del Camino; un grupo del CEIP CRA de Villacedré en Cembranos y a otro en el CEIP Camino del Norte de León capital, que ya tuvo un aula confinada en septiembre.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros,así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta deCastilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultadosde PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo decuarentena.

Según los datos de las Consejerías de Educación y Sanidad, en estos momentos hay un total de 10 aulas en cuarentena en la provincia, contando las seis confinadas hoy. Teniendo en cuenta los mismos datos, desde el inicio del curso han dado positivo 15 alumnos y 2 profesores y se confinaron un total de 47 aulas en León.

Etiquetas
stats