La provincia de León se acerca al medio centenar de aulas confinadas desde el inicio de curso

Una niña con mascarilla y gel para combatir el coronavirus. // Adobe Stock (cedida por SINC).

La Junta de Castilla y León ha decidido este miércoles confinar un aula del IES Fernando I de Valencia de Don Juan. El argumento, exactamente el mismo que viene utilizando para las aulas de Infantil y Primaria hasta ahora, que “los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable”.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula.

Con ésta ya son 48 las aulas que las Consejerías de Sanidad y Educación han decidido poner en cuarentena por “positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa”. “Siempre positivos externos”, resaltó a este medio la administración autonómica hace semanas. Pero lo cierto es que la Junta de Castilla y León tan solo informa de que desde el inicio de curso han dado positivo 15 alumnos y 2 profesores en toda la provincia.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Etiquetas
stats