España supera este miércoles el millón de casos el día que bate el récord de contagios con 16.973

Indicativo para la toma de PCR en el hospital Clínico de Valladolid. / Miriam Chacón / ICAL

eldiario.es

España ha superado el millón de casos diagnosticados de coronavirus este miércoles, ha informado el Ministerio de Sanidad. En concreto, ha llegado a los 1.005.295 casos registrados desde que se desató la pandemia, tras registrar un récord de 16.973 casos en un solo día.

La comunidad con más casos de toda España es Madrid, que ha añadido 2.235 en el balance de este miércoles. La que más aumenta sus contagios es Catalunya (4.195), seguida de Andalucía (3.369). Por su parte, suben en 1.425 casos en Castilla y León; en 870 en Castilla-La Mancha y en 603 en Comunitat Valenciana.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 156 al balance desde marzo, lo que eleva el total de decesos desde marzo a 34.366. De ellos, 575 se han dado en los últimos siete días.

Nuevos confinamientos en Aragón y La Rioja

El Gobierno de Aragón ha tomado este miércoles la decisión de confinar perimetralmente las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel a partir de esta noche, y de pasar a un nivel de alerta 3 a toda la comunidad autónoma desde el lunes 26. El presidente de la región, Javier Lambán, ha explicado que la situación de la comunidad es “francamente preocupante” y que, al amparo del decreto ley publicado el pasado lunes y de la evolución de los datos, ha sido necesario tomar esta decisión.

El crecimiento de nuevos casos en la comunidad supera el 45% en la última semana. De los ocho sectores sanitarios de Aragón, solo Calatayud y Alcañiz tienen una incidencia acumulada inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Una de cada dos zonas básicas de salud superan esta incidencia en los últimos 14 días. Por otro lado, más del 40% de las camas UCI están ocupadas por enfermos COVID y el porcentaje de positividad está entre el 17% y el 20%.

Etiquetas
stats