León inaugura el toque de queda que vacía sus calles con presencia policial y sin incidencias

San Marcelo a partir de las diez de la noche. / Campillo / ICAL

ICAL

La provincia de León, como el resto de la Comunidad autónoma, inauguró esta noche en principio sin incidencias reseñables a las 22.00 horas, y hasta las 06.00 horas del día siguiente, el toque de queda acordado por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, ya que, como han justificado, de no tomar esta medida los servicios sanitarios podían colapsar a mediados de noviembre.

Según el acuerdo de la Junta, esta prohibido estar en la calle en esa franja horaria, excepto por razones laborales o sanitarias, así como en caso de fuerza mayor.

A lo largo del día se ha reunido en la provincia leonesa el Centro de Cooperación Operativo Integrado (Cecopi), formado por los distintos ayuntamientos, el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, para coordinar la vigilancia con policías locales y reforzar las plantillas a partir de las 22.00 horas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han sido muy visibles hoy en el caso de la capital leonesa, por un lado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, y de la Policía Local del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, donde informaban a los últimos viandantes de la medida y la obligatoriedad de su cumplimiento salvo que cumplan algunas de las escasas causas justificadas para circular por la vía pública. Similares imágenes se vieron en Ponferrada.

No ocurrió como en Valladolid, donde en la Plaza Mayor de Valladolid se concentró un grupo de negacionistas, que tuvieron que ser identificados por agentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats