La Junta aún sopesa si confina Castilla y León al completo u opta por nuevas restricciones

La Junta estudia el confinamiento de toda la Comunidad este martes. / Peio García / ICAL

ICAL

La Junta decidirá en cuestión de horas con el Comité de Expertos si decreta el confinamiento perimetral de Castilla y León al completo, según avanzó el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a Arija (Burgos), o si por el contrario se adoptan otra serie de medidas de restricción.

Tras una reunión celebrada en la tarde de este martes, la Junta demorará hasta este miércoles la decisión definitiva aprovechando la convocatoria que Mañueco tiene con sus homólogos los presidentes de Madrid, Isabel Ayuso, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Sin embargo, este último ya ha desvelado que un cierre perimetral de su región durante dos semanas y retrasará el toque de queda a medianoche, a las 00.00 horas.

Mientras, en Castilla y León, Mañueco aseguraba hoy que “estamos estudiando esa decisión”, dijo a preguntas de los periodistas, al tiempo que recordó que ya hay comunidades autónomas, algunas de ellas limítrofes con Castilla y León, que la han tomado, como es el caso de Navarra, La Rioja, Aragón y Asturias.

“Nosotros estamos valorando la decisión”, señaló, y precisó que hoy va a tener lugar una reunión la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el Comité de Expertos para analizar distintas cuestiones, entre ellas, este posible confinamiento perimetral de Castilla y León. “No lo descartamos”, dijo, y agregó que “en este momento no la hemos tomado pero es posible que se tome esa decisión”.

“Vamos a esperar a esa reunión de expertos, ver la valoración y en los próximos días tendremos conversaciones y reuniones con presidentes de otras comunidades autónomas y, a partir de ahí, haremos público nuestra decisión a la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, concluyó Fernández Mañueco.

Etiquetas
stats