Doble multa a un conductor por saltarse el toque de queda y triplicar la tasa de alcoholemia en San Andrés

Control de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo denuncia doblemente a un conductor por saltarse el toque de queda y triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

El hombre de 44 años fue interceptado la madrugada del lunes cuando circulaba por la calle Azorín, en Trobajo del Camino, sin justificación a las tres de la madrugada. Los agentes lo pararon en un control rutinario sobre las restricciones a la circulación, le dieron el alto y al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 0,79 miligramos por litro de alcohol en aire respirado en un primer test, y de 0,78 en el segundo, lo que supone más del triple de la tasa permitida por la legislación actual, que se sitúa en 0,25 mg/l para los conductores no profesionales.

Así, la Policía Local interpuso una denuncia contra el individuo por un delito contrala seguridad vial y otra por saltarse el toque de queda, de obligado cumplimiento en el conjunto de la Comunidad Autónoma entre las 22 y las 6 horas.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha interpuesto en la última semana un total de 40 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas preventivas para la contención de la Covid-19 en el municipio, como no usar mascarilla, fumar en espacios públicos cuando no se puede respetar la distancia de seguridad o saltarse el toque de queda.

Etiquetas
stats