CORONAVIRUS

La Junta aprobará el martes el 'Semáforo Covid': medidas concretas según la incidencia de los territorios

El vicepresidente valora que es hora de dar "certidumbre y seguridad" a los ciudadanos para saber a qué atenerse según el número de contagios.

imagen
ileon.com  | 29/10/2020 - 13:54h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado este jueves que la administración autonómica aprobará el próximo martes el denominado 'Semáforo Covid' que establecerá las medidas concretas que tendrá cada territorio según la incidencia de la pandemia.

Algo que calificó como una herramienta necesaria para que la ciudadanía tenga "certidumbre y seguridad" de las medidas que entrará en vigor dependiendo de la situación epidemiológica de cada zona.

Las diversas Consejerías implicadas están ya trabajando en la trasposición del documento nacional que fijará cuatro niveles de alerta, con umbrales a partir indicadores clave para el control de la pandemia.

"La situación es crítica y muy problemática en la Comunidad, en el país y Europa", dijo, para precisar que con esta herramienta Castilla y León tendrá un calendario programado y herramientas ciertas para que la población sepa a qué atenerse, sentenció. Sobre todo, para que no se produzca el efecto contrario a lo que desean. "Si la gente pierde la confianza en la política y en las medidas no las cumplen. Si no las cumplen la incidencia se acumula y se dispara".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad