El Gobierno autoriza a Díaz Ayuso a cerrar Madrid 'a la carta', sólo en los puentes festivos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid./ ICAL

elDiario.es

El Gobierno de España ha autorizado esta tarde el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid exclusivamente durante los próximos dos puentes festivos, tal y como había pedido su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en Ávila por sorpresa a pesar de haber pactado otras condiciones junto a Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La presidenta madrileña había dado la orden de cerrar las fronteras de la autonomía esta mañana sin esperar al Gobierno. Ahora, fuentes del Ejecutivo madrileño aseguran a elDiario.es que esa autorización ya se ha producido y es oficial, de manera que pondrá poner en práctica sus propias restricciones, que difieren de la inmensa mayoría de las Comunidades españolas.

La dirigente del PP anunció en torno al mediodía que ya había ordenado el cierre de fronteras de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos (31, 1 y 2 de noviembre) y de La Almudena (7,8 y 9 de noviembre), pese a que esa opción no la contempla el decreto de estado de alarma que establece que un mínimo de siete días.

Además de la Comunidad de Madrid, también Catalunya había apostado por un modelo similar pero solo para los municipios. El Gobierno de Joaquim Torra ha anunciado el cierre de la autonomía por 15 días, además de un confinamiento perimetral de ciudades para los fines de semana.

Ayuso cierra las fronteras de la Comunidad de Madrid a pesar de que está en contra de la medida y defiende que no “está demostrado” que funcione en la contención de la propagación del virus.

Etiquetas
stats