San Andrés del Rabanedo

Masiva afluencia para realizarse los test masivos de antígenos en San Andrés del Rabanedo

El resultado se facilita de manera telefónica a los 15 minutos de someterse a la prueba.

san andres del rabanedo test antígenos barrido coronavirus covid pandemia sanidad
Largas colas incluso bajo la lluvia para someterse a los test de antígenos en San Andrés.
ICAL | 07/11/2020 - 12:23h.

Cientos de personas empadronadas en San Andrés del Rabanedo acudieron desde primera hora de este sábado al pabellón municipal Camino de Santiago, en Trobajo del Camino, para someterse a los test masivos de antígenos que la Gerencia de Atención Primaria de León efectuará durante todo este fin de semana, de manera ininterrumpida de 9.00 a 18.00 horas.

Sometiéndose a la prueba. / Campillo / ICAL
Sometiéndose a la prueba. / Campillo / ICAL

Para llevar a cabo este cribado de test masivos, el Ejército del Aire dispuso en el interior del pabellón cuatro tiendas TM54 para la realización de los test, mientras que la Policía Local del municipio y Protección Civil son los encargados de gestionar los accesos al pabellón, con una puerta de entrada y otro de salida.

Para la toma de muestras, trabajan ocho equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno, un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identifica mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal al interesado según el censo actual y otro auxiliar administrativo que le facilita a los 15 minutos el resultado de manera telefónica.

En la jornada de ayer, la alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, hizo un llamamiento a la población empadronada en el municipio para que se someta de manera voluntaria a los test masivos de antígenos de segunda generación que la Gerencia de Atención Primaria realiza durnate este fin de semana, ya que señaló que "permitirá conocer de la mejor manera posible cuál es la situación" de San Andrés del Rabanedo que, junto con la capital leonesa, "tiene una incidencia muy alta".

La Gerencia de Atención Primaria de León realiza test masivos de antígenos de segunda generación a la población de San Andrés del Rabanedo . / Campillo / ICAL
La Gerencia de Atención Primaria de León realiza test masivos de antígenos de segunda generación a la población de San Andrés del Rabanedo . / Campillo / ICAL

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad