España repunta este miércoles hasta los 15.318 nuevos casos mientras baja las muertes a 351

Brágimo / ICAL . Pruebas para la detección del coronavirus desde el automóvil por personal sanitario en un centro de Salud de Palencia

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 15.318 nuevos casos de coronavirus. La cifra supone un aumento respecto a los 13.159 de este martes, cuando se superó el millón y medio de infectados en España desde el inicio de la pandemia. En total, se han contagiado 1.525.341 personas desde marzo, 7.090 de ellas con diagnóstico en las últimas 24 horas, según informa elDiario.es.

Tras marcar este martes un nuevo máximo de fallecidos de la segunda ola, con 435 fallecidos, las autoridades sanitarias informan este miércoles de 351 muertes más. Desde que comenzó la crisis sanitaria, han fallecido en España 42.039 personas, 1.346 de ellas en la última semana.

Esta jornada varias comunidades autónomas han prorrogado algunas de sus medidas para contener la expansión del virus. Castilla-La Mancha ha decidido mantener el cierre perimetral de toda la región, al menos, hasta pasado el puente de la Constitución, los días 7 y 8 de diciembre, así como el toque de queda de medianoche a seis de la madrugada y la prohibición de reuniones de más de seis personas. Por su parte, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado que anunciará si cierra la región durante el puente el próximo viernes y ha abierto la puerta a reducir el umbral para confinar zonas sanitarias a 300 casos.

Aragón ha optado por mantener las restricciones, que incluyen el cierre perimetral de las tres capitales, al menos hasta el 30 de noviembre. tras analizar la evolución epidemiológica y detectar que, a pesar de ser favorable, se mantiene una incidencia elevada y una transmisión comunitaria sostenible y altos niveles de ocupación hospitalaria.

Etiquetas
stats