Castilla y León

Bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales seguirán cerrados hasta el 3 de diciembre

La Junta de Castilla y León acuerda in extremis prorrogar la drástica medida para controlar el aumento de contagios de Covid, anuncia negociaciones para organizar la desescalada, y lleva tambien hasta el 3 de diciemnbre el cierre perimetral de toda la Comunidad.

marcela cafetería san marcelo hostelería pandemia cierre coronavirus calle ancha vacío sin techo mendigo
Una solitaria Calle Ancha de León con establecimientos hosteleros cerrados.
ileon.com  | 19/11/2020 - 12:41h.

Aunque se barruntaba en los últimos días, lo cierto es que no ha sido hasta hoy, apenas cumpliéndose el plazo, que la Junta de Castilla y León ha aprobado de manera definitiva la prórroga de la actual medida de cierre obligatorio de la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios, la cual se había iniciado el 6 de noviembre y espiraba esta noche del jueves a las 23.59 horas.

Tal y como anunció el vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, la medida aprobada hoy en el Consejo de Gobierno fue que la medida se mantenga en principio otros 14 días, hasta el 3 de diciembre.

Además, la Junta ha aprobado también el mantenimiento del actual cierre perimetral de toda la Comunidad autonoma hasta el jueves 3 diciembre, justo en víspera del puente de la Constitución, lo cual no quiere decir que cerca de esa fecha no se pueda volver a prorrogar aun más.

Ogea hizo mención a que la Comunidad autónoma abrirá un proceso de "diálogo responsable" con asociaciones que representen a ñlos sectores de la hostelería, las grandes superficies comerciales y los centros deportivos. Ese diálogo será para "plantear un escenario futuro en cuanto disminuya la incidencia acumulada para relajar las medidas tomadas" ahora con motivo del establecimiento del 4 de alarma por coronavirus, el más alto.

Se trata, resumió, de poder "darles cierto grado de certidumbre y previsión" a estos establecimiento para la desescalada de las actuales drásticas medidas de cierre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad