Igea ironiza que no se impondrá la jornada de mañana y tarde en colegios aunque éstos tengan menos cuarentenas

El Colegio Maristas San José ha aprobado por abrumadora mayoría de familias la petición de excepcional horario único.

C.J. Domínguez

La Junta de Castilla y León no va a imponer la jornada partida, de mañana y tarde, en los centros escolares de la Comunidad. Esta frase, aunque con intención claramente irónica, fue esgrimida hoy por el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, ante las peticiones del Procurador del Común y numerosos padres de centros con jornada de mañana y tarde, como los Maristas San José en León, para que se imponga la jornada unica durante este curso de pandemia, para minimizar riesgos.

Igea hacía referencia a que el recuento estadístico hasta ahora y desde el inicio del curso es “levemente” favorable a los colegios que no tienen clase sólo de mañana. En concreto, aireó que el grado de “confinamiento” -en referencia a cuarentena- en los centros de horario único se ha elevado al 5,3% del total hasta ahora, mientras en los de jornada doble diaria es del 4,7%. “No vamos a pedir que todo el mundo se pase a la jornada partida”, fue su expresión literal.

El portavoz insistió una vez más en que “no hay ninguna evidencia” de que haya “más seguridad sanitaria ni sea mejor en una cosa o en la otra”, motivo por el que la Consejería de Educación sigue desoyendo a las familias que, mayoritariamente, piden una medida excepcional.

Etiquetas
stats