León ya casi suma 3.000 altas hospitalarias frente a 719 víctimas mortales de la Covid

Los sanitarios vigilan que el coronavirus se expanda. Foto: César Sánchez / ICAL.

Desde que a mediados del mes de marzo la infección de coronavirus se tomara como grave pandemia mundial y comenzaran los recuentos sanitarios, en los hospitales de León ya se han realizado prácticamente 3.000 altas de otros tantos ingresados por coronavirus. En concreto, la cifra de altas sumada es este viernes de 2.946, frente a las 719 víctimas mortales por la misma causa que suman los centros hospitalarios de León capital y el Bierzo en Ponferrada.

Los datos que la Junta de Castilla y León recoge hoy pasan por 243 nuevos contagios en la provincia, casi 80 menos que los registrados ayer, pero por encima de la media de la última semana. Esto hace que la cifra total de contagiados por la Covid sea ya de 19.664 personas según la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la mortalidad, tres nuevos pacientes han fallecido en los hospitales leoneses, incrementándose de las 716 víctimas de ayer jueves a las 719 de hoy; y otras tres han sido las personas muertas por la misma causa en las residencias de mayores de la provincia, de 385 a 388 este viernes (siempre aparte de los 190 muertos al principio de la crisis sin test realizados pero síntomas compatibles).

En esta jornada, son 242 los hospitalizados a causa de la Covid-19 en León capital, 29 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el del Bierzo son 89, 13 de ellos más graves.

Este viernes desciende en León el número de rebrotes de la enfermedad, sumándose un total de 37 y con una media de diez personas afectadas en cada una de ellos, ya que son en total 377 las que se ven afectadas, según las mismas fuentes.

Así las cosas, en los principales criterios de situación, la provincia baja este viernes hasta los 825 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 cartillas, en un descenso que viene a ser ya lento y continuo, mientras que la positividad global de las pruebas diagnósticas es del 20,13% y el porcentaje de casos con trazabilidad se eleva un poco hasta el 36,07% de los casos de positivos.

Castilla y León

El número de fallecidos por Covid-19 en Castilla y León descendió hasta 31 personas después de tres días superando la cuarentena, de las cuales 27 perdieron la vida en los hospitales (cuatro menos que ayer) y cuatro más en las residencias de la Comunidad (nueve menos que en la anterior jornada).

Además, 14 de las víctimas en los hospitales procedían de algún centro residencial de la Comunidad, por lo cual 18 de las 31 víctimas registradas en las últimas horas vivían en esos centros. Se trata de la cifra de víctimas más contenida de esta semana, después de que se contabilizaran en la autonomía 34 fallecidos el lunes, 43 el martes, 41 el miércoles y 44 ayer jueves.

Por otra parte, el número de nuevos contagios se reduce hasta los 1.403, después de que ayer se disparara hasta los 1.862, y los brotes activos registraron un nuevo descenso tras el desplome del 25 por ciento que experimentaron ayer, y hoy siguen declarados 589, 10 menos que 24 horas antes, mientras que los hospitales de la Comunidad contabilizaron 182 nuevas altas.

Etiquetas
stats