León registra este sábado 221 nuevos casos Covid, 5 fallecidos en hospitales y 6 en residencias

Campillo / ICAL . Test masivos de antígenos en el Campus de Vegazana de la ULE, este sábado.

La Junta de Castilla y León notifica este sábado 221 nuevos casos de coronavirus en la provincia de León, cinco fallecimientos Covid en el Hospital de León, y seis de mayores que se encontraban en residencias de ancianos.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de la infección 19.886 personas en la provincia de León, han perdido la vida 724 pacientes de hospitales, 602 en el hospital leonés y 122 en el Hospital El Bierzo y 394 ancianos de residencias de mayores, cifra a la que hay que sumar los 190 que fallecieron con sintomatología compatible con Covid-19 pero sin una prueba diagnóstica.

Sanidad cifra la mortalidad Covid en la provincia en 1.251 personas entre hospitalizados, residentes y personas que fallecieron en su hogar por la infección.

En las últimas 24 horas, han recibido el alta hospitalaria 38 pacientes Covid del Hospital de León y 5 del hospital de Ponferrada, lo que hace un total de 2.989 las personas dadas de alta en la provincia desde marzo. No obstante, 203 personas necesitan atención hospitalaria en planta por coronavirus en el Hospital de León y 78 en el Bierzo. Y permanecen críticos 28 pacientes Covid en León, uno menos que el viernes, y 13 en el Bierzo, los mismos desde el miércoles.

El número de brotes activos en la provincia aumenta también en uno con respecto a este viernes. En estos momentos, Sanidad informa de 38 brotes, que afectan a 386 personas.

Castilla y León

El número de fallecidos en Castilla y León volvió a descender un día más este sábado, con un total de 28, de los que dos lo hicieron en residencias de mayores y 26 en hospitales. Además, de las 26 víctimas en centros hospitalarios de la Comunidad, 13 procedían de algún centro residencial de Castilla y León, por lo que 15 de las 26 víctimas registradas en las últimas horas vivían en estos centros.

Por otra parte, el número de nuevos contagios se redujo hasta los 1.112, es decir, 291 menos que en la jornada de ayer, y los brotes activos también caen hasta los 573 frente a los 589 que se contabilizaban el viernes, mientras que en los hospitales de la Comunidad se contabilizaron 239 nuevas altas hasta alcanzar las 16.448.

Etiquetas
stats