La Junta alerta de 58 positivos en una residencia de mayores del área de salud de San Andrés

Pruebas para localizar la Covid-19 en el municipio de San Andrés del Rabanedo, archivo. / Peio García / ICAL

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en la provincia de León han declarado un nuevo brote de Covid-19 en un centro sociosanitario perteneciente a la zona básica de salud de San Andrés del Rabanedo. Se trata de una residencia de mayores en la que, según los últimos resultados de las pruebas realizadas, hay actualmente 58 personas positivas. De ellas, un total de 42 son mayores residentes y otras son trabajadores.

Se da la coincidencia que se trata del mismo número, 58, que los positivos que arrojaron en el primer fin de semana de cribado masivo de test serológicos de segunda generación a los que se sometieron nada menos que 9.000 de los vecinos de todo el municipio.

La Gerencia de Atención Primaria de León ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente tras las sospechas surgidas, resultando negativos en las PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia. Con los afectados se ha adoptado las medidas de aislamiento y cuarentena propios de este tipo de casos.

Aprovechando este nuevo caso, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Etiquetas
stats