Pedro Sánchez guardará cuarentena al menos hasta Nochebuena tras el positivo por coronavirus de Macron

Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos en una teleconferencia. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Irene Castro / elDiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia una cuarentena de diez días tras conocer el positivo del mandatario francés Emmanuel Macron, con quien estuvo el lunes, por la Covid-19, según informa elDiario.es.

Sánchez estará confinado hasta al menos el 24 de diciembre, cuando se cumplen diez días del encuentro. Según fuentes de Moncloa la primera PCR que se le realizó el jueves ha resultado negativa; tras conocerse que el presidente francés, Enmanuel Macron, dio positivo dos días después de que ambos almorzaran el lunes en París.

De esta manera se confirmaría que Sánchez no tiene el coronavirus. Eso sí, a pesar del resultado negativo de la prueba de diagnóstico, Sánchez observará igualmente una cuarentena de diez días desde que vio a Macron, que terminará el 24 de diciembre

El presidente del Gobierno tiene que anular su agenda prevista para los próximos diez días, entre ellos la visita a una exposición sobre Manuel Azaña a la que acudía este jueves junto a Felipe VI, que será finalmente acompañado solo por la vicepresidenta de Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Moncloa también ha tenido que anular la presencia de Sánchez en un acto con el rey el próximo lunes en Cataluña, así como la visita a Aragón prevista para este viernes en el marco de la ronda por las comunidades autónomas para presentar el plan de recuperación.

Etiquetas
stats