España repunta este miércoles por encima de los 250 de incidencia con más casos y menos muertes

Peio García / ICAL. Mantenimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital de León

elDiario.es

La incidencia del coronavirus sigue al alza en vísperas de la Nochebuena. El ministerio de Sanidad ha notificado este martes 12.386 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los 10.654 del día anterior), mientras que la cifra de fallecidos es de 178 (frente a 260). En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en los 253,74 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el martes era de 236,27, según informa elDiario.es.

En cuanto a los nuevos contagios, estos se reparten como sigue: 2.543 en Madrid, 2.530 en la Comunidad Valenciana, 2.462 en Cataluña, 1.101 en Andalucía y 665 en Castilla-La Mancha.

A escala mundial, por primera vez desde el inicio de la epidemia, todos los países del mundo han notificado casi 14.459 muertes con Covid-19 en un solo día. Un récord que también se repite si cogemos las muertes de la última semana: 82.000 defunciones registradas en los últimos 7 días.

Respecto a la nueva cepa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que no hay “una evidencia científica incontestable” de que la nueva variedad de coronavirus detectada en Reino Unido tenga una “mayor transmisibilidad”, aunque ha pedido “prudencia” ante las “sorpresas” que pueda “seguir dando” la Covid-19. El titular de Sanidad ha explicado que, según la “información” de la que dispone, esta mutación “no invalida las vacunas” disponibles hasta la fecha. Así, y pese a que ha reconocido que la “posibilidad” de que el virus sea más contagioso existe, ha pedido “estar a lo que diga la ciencia”.

Mientras tanto, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno “un plan claro” sobre las vacunas “con certidumbre para cada administración y la garantía de que se van a suministrar lo antes posible”.

Etiquetas
stats