Polémica por una fiesta clandestina en pleno centro de Salamanca este fin de semana

Patrullas de policía en la calle Toro de Salamanca. // Salamanca24horas.com

Salamanca 24 horas

Liada, y de las gordas, en Salamanca con una fiesta clandestina en un local de una calle en la capital de la provincia que ha desatado las iras de los ciudadanos y una respuesta contundente del alcalde, Carlos García Carballo. Los hechos se sucedieron durante toda la noche del sábado al domingo, en el que una decena de patrullas de agentes de la policía local estuvieron de guardia para 'cazar' a los que salían del establecimiento de ocio nocturno.

La Policía Local de Salamanca permaneció vigilando durante toda la noche un conocido local de fiesta en la calle Toro por una posible fiesta clandestina. Pocos minutos antes de las 00.30 horas de este sábado, 27 de diciembre, un imponente despliegue se personó en el centro de Salamanca con hasta diez patrullas, controlando el local y las posibles salidas, hasta esta mañana de domingo.

Según ha podido saber Salamanca24horas, los asistentes se camuflaron saliendo por la puerta de un hotel. A primeras horas del domingo, cuando los agentes accedieron al interior del establecimiento, comprobaron que no había indicio alguno de fiesta, pero nadie había salido durante la noche del establecimiento de ocio. Durante toda la mañana, los agentes han estado identificando a las personas que han ido saliendo poco a poco al exterior por un hotel situado en la calle Azafranal con evidentes muestras de haber estado de fiesta toda la noche.

Fuentes municipales aseguraron que “todo apunta a que los participantes cambiaron la discoteca por el hotel para 'camuflar' su presencia en el establecimiento de ocio, una vez que comenzó el toque de queda”.

“Una sanción ejemplar”

“No sé si calificarla de ejemplar, pero va a ser contundente”, así se ha referido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, sobre la posible sanción que pueda recaer sobre los responsables del local de ocio nocturno de la calle Toro, en el caso de que la investigación policial confirme que allí se estaba realizando una fiesta.

El alcalde –informa Javier S. Fraile en Salamanca24horas– se ha mostrado muy critico con las últimas informaciones relacionadas a fiestas privadas que se han llevado a cabo en la ciudad. El pasado sábado, 25 personas fueron denunciadas por una de estas reuniones en un bar de la calle Alfonso de Castro, mientras que en la madrugada del domingo otras cuarenta personas fueron identificadas por participar en otra supuesta fiesta clandestina en un local de ocio nocturno de la calle Toro.

Sobre esta última ha asegurado que, de confirmarse, puesto que “tampoco quiero adelantar acontecimientos” llevará una sanción acorde “a una conducta como esta. Que parece que es una fiesta, sí; que parece que es clandestina, sí; pero eso todavía no está confirmado por una investigación policial”.

Carbayo sigue sin entender este tipo de actuaciones “da igual quién esté en la fiesta. Hay gente que no entiende que no hay que estar de fiesta, que no se puede y como empresario hay que cumplir las normas”.

[Siga leyendo las críticas del alcalde por esta fiesta en Salamanca24horas

Etiquetas
stats