La zona básica de Salud de Cistierna hará un cribado masivo de Covid el Día de Reyes

Imagen de archivo de Atención Primaria realizando test masivos de antígenos a los empadronados en León y pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Eras de Renueva. / Peio García / ICAL

La Gerencia de Atención Primaria ha decidido hacer un cribado masivo de antígenos en la zona básica de salud de Cistierna el Día de Reyes, debido al incremento de contagios de Covid-19 de los últimos días.

Los vecinos de todas las edades de las localidades de Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda podrán hacérselo el día 6 de enero entre las 9 y las 15 horas en el pabellón municipal de deportes de Cistierna, ubicado enavenida Thiviers sin número, con el DNI o la tarjeta sanitaria.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

A-E: el miércoles día 6 de enero de 9.00 a 10.15 horas

F-H: el miércoles día 6 de enero de 10.15 a 11.30 horas

I-M: el miércoles día 6 de enero de 11.30 a 12.45 horas

N-Q: el miércoles día 6 de enero de 12.45 a 14.00 horas

R-Z: el miércoles día 6 de enero de 14.00 a 15.00 horas

No deberán asistir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario. Y aquellos que por motivos de salud no puedan acudir al pabellón, podrán notificarlo a su centro de Salud y se le practicará la prueba en su domicilio. Además, cualquier persona que esté desplazada a esa zona básica de salud estos días, podrá hacerse también el test.

Para la toma de muestras, habrá 9 equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos –uno que identificará mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal al ciudadano y otro para llamar en caso de que el resultado sea positivo-).

La situación sanitaria obliga a suspender la actividad de los Reyes Magos que estaba prevista para mañana 5 de enero por la tarde y se ha decidido cerrar todas las instalaciones deportivas del municipio y se cancela también la celebración del mercado de los jueves día 7 y 14 de enero.

Etiquetas
stats