Igea avanza que las restricciones a bares y comercio se ampliarán a otras provincias la próxima semana

Bares y terrazas estrenan nuevas restricciones. / JESÚS FORMIGO / ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido a través de Twitter que las restricciones de Ávila, Segovia y Palencia (cierre del interior de hostelería, centros comerciales y grandes superficies y cierre de gimnasios) se extenderán a otras provincias “muy probablemente” ante el constante crecimiento de los nuevos casos detectados diariamente de Covid-19.

Este sábado se ha registrado la cifra de contagiados más elevada desde noviembre: 1.470 pacientes con coronavirus. Las hospitalizaciones han subido en los últimos días y se espera que las UCIs se vuelvan a ocupar más en las próximas semanas.

Aunque Francisco Igea no ha especificado qué provincias pueden ser las próximas en tener restricciones de ocio, consumo y deporte, sí parece que, por lo menos, Valladolid entrará en esas provincias con más restricciones, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y el crecimiento de casos nuevos día tras días.

Este sábado, el indicador de la incidencia acumulada en los últimos 7 días ya es 'muy alto' en Valladolid, junto a Ávila, Segovia y Palencia. La tendencia es a la alza en todas las provincias y de hecho, la incidencia a siete días se ha duplicado en Valladolid, León, Salamanca y Soria, sin tener en cuenta las provincias que ya cuentan con unas restricciones 'extra'.

La incidencia acumulada más alta (7 días) en Castilla y León se registra en Palencia (269,6), Segovia (298,44) y Ávila (245,50), aunque por detrás está Valladolid (145,51), Soria (118,46), León y Salamanca (110,87), Burgos (96,37) y Zamora (83,99). El 3 de enero, la incidencia ya había subido respecto a la semana anterior y era de 73,60 casos por cada 100.000 habitantes (7 días). Este sábado, la incidencia es de 145,99 casos por cada 100.000 ciudadanos.

La ocupación hospitalaria y de UCI sube y, salvo en Ávila, Burgos y Salamanca, la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 está en el máximo indicador de riesgo.

Etiquetas
stats